Detenido un joven por robar y agredir a pasajeros del autobús Vitoria-Pamplona
La Policial Local ha arrestado en Vitoria a un hombre acusado de agredir a su pareja en presencia de sus hijos
Un joven de 19 años fue detenido el miércoles por la Ertzaintza como presunto autor de un robo con violencia perpetrado en un autobús de línea que enlaza Vitoria con Pamplona. El arrestado, que viajaba en ese vehículo además de robar a una pasajera, la golpeo y también agredió a otras dos personas que acudieron en auxilio de la víctima.
Hacia las 20.30 horas, la policía autonómica recibíó aviso de que se habría cometido un robo entre pasajeros de la citada línea de transporte y que el autobús se encontraba parado en una estación de servicio de la localidad de Elburgo. Por este motivo se desplazaron al lugar dotaciones policiales, que observaron en las inmediaciones de la gasolinera a un joven caminando por el arcén y cuyas caraterísticas se correspondían con la descripción facilitada del presunto autor del robo en el autobús.
Los agentes le hicieron indicaciones para que se detuviera, pero el chico las ignoró, por lo que los ertzainas se vieron en la obligación de reducirlo, según ha informado del Departamento vasco de Seguridad. En su poder encontraron un teléfono móvil y una pequeña cantidad de marihuana.
Después, los agentes se acercaron al autobús, donde una de las pasajeras les explicó que el sospechoso le había sustraído la cartera y el teléfono móvil. Asimismo, añadió que cuando se dio cuenta le había exigido que le devolviera sus pertenencias, momento en el que se produjo un altercado en el que el joven agredió tanto a la víctima como a otros dos pasajeros que acudieron en su auxilio. La mujer también confirmó que el móvil que habían ocupado los policías al joven era de su propiedad. Ante esta declaración, corroborada por varios testigos, se procedió al arresto del hombre.
Una de las personas que había tratado de ayudar a la chica y que también resultó agredida fue atendida por el personal sanitario de una ambulancia y, finalmente, se decidió su traslado al hospital de Txagorritxu.
El detenido, de 19 años, tiene numerosos antecedentes con diferentes cuerpos policiales y en su historial con la Ertzaintza constan un total de catorce detenciones. El arrestado ha sido puesto este jueves a disposición judicial.
Agresión a su pareja
La Policía Local de Vitoria, por su parte, detuvo el pasado miércoles a un hombre de 40 años como presunto autor de una agresión a su pareja en presencia de sus hijos. La mujer llamó al 092 para solicitar presencia policial en su vivienda del Casco Medieval, después de haber sido agredida y cuando el hombre la amenazaba con un cuchillo en la mano, según han indicado fuentes municipales. Tras tomar declaración a la víctima, el varón fue detenido y este jueves ha pasado a disposición judicial.