Detenido un hostelero por traficar con drogas en el bar que regenta en Vitoria

La Ertzaintza había desplegado un dispositivo de vigilancia en torno al establecimiento, ubicado en el barrio de El Pilar

EL CORREO

Efectivos de la Ertzaintza detuvieron a última hora de la tarde del domingo en Vitoria a un varón de 29 años como presunto autor de un delito contra la salud pública, tras ser sorprendido traficando con sustancias estupefacientes en el bar que regenta.

Según ha informado este lunes el Departamento vasco de Seguridad, alrededor de las ocho de la tarde de ayer agentes de la Ertzaintza que formaban parte de un dispositivo de vigilancia establecido en torno a un bar del barrio El Pilar donde había sospechas de que se estaban llevando a cabo actividades relacionadas con el tráfico de drogas, fueron testigos de una posible compra-venta.

Desde el exterior pudieron observar como un joven accedía al local y tras mantener una breve conversación con el camarero entregaba a éste una cierta cantidad de dinero, recibiendo a cambio un pequeño envoltorio para acto seguido abandonar el lugar sin realizar consumición alguna. Ante esta escena, los agentes interceptaron en el exterior a ese cliente. Hallaron en su poder una dosis de cocaína, que según se pudo confirmar, había adquirido en el establecimiento instantes antes. Ante esta situación integrantes del operativo accedieron al local. Los agentes vieron que el camarero, al percatarse de su presencia, arrojaba a un cubo con agua el contenido de una taza, tratándose de una sustancia en polvo blanca.

En la cocina del bar fueron localizados diversos envoltorios monodosis y otros enseres, junto a cierta cantidad de dinero, que evidenciaban que el bar se estaba traficando con drogas por lo que se procedió a la detención del sospechoso, acusado de un delito contra la salud pública. El arrestado fue después trasladado a dependencias policiales con el fin de realizar los trámites pertinentes, antes de ser presentado ante la Autoridad Judicial.