Detenido un hombre por insultar y agredir a su pareja en Vitoria

Agentes de la Policía Local de Vitoria. /Iosu Onandia
Agentes de la Policía Local de Vitoria. / Iosu Onandia

La Policía Local fue alertada por la mujer, que llamó diciendo que el presunto agresor estaba ebrio y le estaba molestando

Itsaso Molinero
ITSASO MOLINERO

La Policía Local detuvo durante la madrugada del pasado sábado a un hombre, de 45 años, en el Casco Viejo de Vitoria. Se le acusa de un delito de violencia de género por insultar y agredir a su pareja.

Según ha informado este lunes la Guardia Urbana, los agentes acudieron al lugar tras recibir en la central una llamada de una mujer que alertaba que su pareja estaba en estado de embriaguez y le estaba molestando. Una patrulla intervino y entrevistó a ambos por separado en su domicilio.

La mujer aseguró que su pareja le había insultado y agredido, mientras que el varón admitió que habían tenido una fuerte discusión y que había golpeado una silla que impactó contra el horno y lo rompió. El hombre fue detenido y pasó horas después a disposición judicial.

Accidentes de tráfico

Por otro lado, un equipo de atestados investiga las circunstancias de un accidente de tráfico que ocurrió el pasado sábado entre un ciclista y un turismo. Ocurrió en la calle Castillo de Quejana y el ciclista, herido, fue trasladado al Hospital Santiago.

Este lunes la Policía Local y los Bomberos también han intervenido por una colisión entre un turismo y una furgonetaen la confluencia entre las calles Maite Zúñiga y Portal de Lasarte. La furgoneta ha sufrido un vuelco lateral y el conductor, de 79 años, ha sido trasladado al Hospital Santiago.