Borrar

Los desperfectos del parque que señalan los vecinos

G. Cuesta

Jueves, 22 de octubre 2020, 02:42

Comenta
  1. 1

    Bordillos «mal colocados» junto al Ping Pong

Rafa Gutiérrez

Los usuarios de las nuevas mesas de Ping Pong se han percatado que existe un «salto peligroso» por el bordillo que separa las pistas de la zona ajardinada. «Está mal colocado. Es muy fácil que los críos tropiecen y se caigan si la pelota cae en el césped», advierten los padres, que también alertan de un mal uso de este espacio: «Algunos chavales vienen a comer y beber. Dejando todo el suelo sucio».

  1. 2

    Juegos impresos sin fijamiento

E. C.

«El pegamento de los nuevos juegos impresos se ha levantado», lamentan los padres. Al principio, el pegamento lo mantuvo firme, pero poco a poco este impreso «ha ido perdiendo consistencia», como se puede apreciar en la fotografía que acompaña este párrafo, que se encuentra en el cruce de la calle Landaberde y Donostia.

  1. 3

    Elementos«peligrosos» en el circuito BMX

Algunos elementos, como esta fuente y varias piedras, se encuentran cerca del asfalto. Blanca Castillo

Preocupa a los chavales la fuente instalada en el acceso principal, junto a una alineación de cuatro bancos. «La fuente está muy cerca del circuito y de una curva, como las piedras de la zona central. Alguien se puede hacer mucho daño si se le escapa el control de la bicicleta», advierten. También resbalan cuando se forman balsas de agua en algunos puntos del asfalto. La longitud del circuito adulto es de 189,48 metros y el de los txikis de 66,25. Está ubicado en la parcela interior de las calles Zarautz, Getaria y Baiona.

  1. 4

    Sin iluminación en el circuito

El circuito se queda sin visibilidad a la noche. Blanca Castillo

La ubicación de la fuente no es la única queja que atañe al circuito BMX. La falta de luz cuando oscurece preocupa a sus usuarios. «Las farolas no las encienden y no se ve nada. Es un problema, más ahora que oscurece más pronto», desgranan. Con los días más cortos la mitad de la tarde queda «prácticamente inutilizado».

  1. 5

    Sin Wifi

La iniciativa Connect Ibailakua incluye tres nuevos puntos para conectarse a internet: el centro cívico, el parque José Miguel Fernández de Pinedo (junto al instituto) y la zona de parkour. Sin embargo, aún no funcionan en las zonas al aire libre. «El Ayuntamiento ha prometido que se solucionará lo antes posible», desliza José Moreno, residente en Ibailakua.

  1. 6

    A la espera de un banco de ejercicios

La zona de ejercicio para mayores está incompleta. Blanca Castillo

A los juegos biosaludables para que los mayores se mantengan en forma aún les falta una pieza. «Está pendiente la instalación de un banco de ejercicios que figura en los planos del proyecto», recuerdan las familias sobre esta instalación que se encuentra entre la calle Landaberde y Duque de Wellington. Además, denuncian «el mal uso» que algunos chavales hacen de este circuito: «Está pensado para los mayores y cada dos por tres está estropeado por maltratarlo».

  1. 7

    Red de bádminton rota

El desperfecto salta a la vista si se comparan ambas sujecciones. Blanca Castillo

El principal elemento de la pista de bádminton, la red, está «rota y excesivamente tensada». «Esperemos que la arreglen para que se pueda jugar con normalidad», manifiestan sus usuarios de esta gran zona circular de 485 metros cuadrados que se encuentra en el conocido parque del galeón.

  1. 8

    El campo de béisbol, «sin hacer»

En la explanada está previsto colocar las bases y crear una zona arbolada para delimitar el campo. Blanca Castillo

La parcela destinada a deportes como el béisbol, críquet o lacrosse está «sin hacer», critican los residentes. El proyecto contemplaba, aseguran, una zona arbolada para delimitar este espacio. «Aún no se ha plantado, ni tampoco se han instalado las bases para jugar. Solo han acondicionado la explanada cortando la maleza», señalan sobre esta parcela de 9.000 metros cuadrados.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Los desperfectos del parque que señalan los vecinos