Borrar
Los conjuntos elaborados en tela vaquera fueron algunos de los protagonistas.

Ver fotos

Los conjuntos elaborados en tela vaquera fueron algunos de los protagonistas. Igor Aizpuru

Despedida a los abrigos

Comienza la Pasarela Gasteiz On en Artium con cuatro días para que 39 comercios exhiban las tendencias de primavera

Sara López de Pariza

Martes, 17 de abril 2018, 22:06

Comenta

El estampado de grandes hojas tropicales, una de las tendencias que llegan pisando fuerte esta temporada, visible en carteles y 'atrezzo', daba una idea al público de lo que se iba a encontrar. Arrancó este martes entre plantas y libros la XXXIII edición de la Pasarela Gasteiz On en lo que serán cuatro intensos días dedicados a la moda que se llevará esta primavera-verano. 39 comercios de la ciudad presentan en Vitoria prendas basadas en lo que muestran las mejores pasarelas a nivel mundial y las revistas más influyentes del sector. Un empujoncito para que la sobria capital alavesa abra la mente en cuanto a moda se refiere.

Asistieron a la concurrida inauguración en el museo Artium la presidenta de la asociación organizadora, Marta Bengochea, así como la gerente, Patricia García. Tampoco quisieron perderse el evento el subdelegado del Gobierno, Antonio Sáenz de Santamaría; la teniente de diputado general, Pilar García de Salazar; el presidente de las Juntas Generales, Pedro Elosegi; la concejala de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible, Nerea Melgosa; la consejera de Trabajo, María Jesús San José; la viceconsejera de Turismo y Comercio, Isabel Muela; o el director de Comercio del Gobierno vasco, Jesús Andrades, entre otros.

La Semana de la Moda vitoriana, que esta edición ha rebajado la pasarela a ras de suelo y ha colocado una hilera de sillas en el centro del circuito que realizan los maniquís, comenzó con un desfile dividido en cuatro bloques temáticos. El primero de ellos estuvo dedicado a uno de esos tejidos que jamás pasarán de moda: el vaquero. El tejano se lleva en cazadoras, chaquetas, vestidos, faldas y bermudas combinado con otros elementos como los flecos, que transportan directamente al Lejano Oeste.

La segunda tendencia que pisó la pasarela llevaba por título 'Estar a raya y punto', que como su propio nombre indica es un alegato a estos dos estampados e incluso a la combinación de ambos. Tanto las rayas como los puntos sirven para looks informales de día y mezclados, por ejemplo con lentejuelas, para vestirse de noche. El siguiente bloque estuvo dedicado a otro clásico de cada verano como son las flores. En su versión más romántica o llegadas desde África o Hawai, las plantas aparecen no solo en vestidos o blusas sino también en complementos como bolsos, zapatos o gafas.

Cerró la primera jornada un desfile con el color como protagonista. Rojos, magenta, azules, amarillos vibrantes o verdes aparecieron ante el público estampados en prendas en su faceta más purista y también en su versión pastel. En este último bloque cobraron protagonismo además los accesorios a juego.

Los llamativos peinados y el maquillaje de las modelos fue fruto del trabajo de Eternian Estilistas y el calzado fue cedido por la zapatería Layssa. Además de seguir los desfiles a través de la web Gasteiz On, las nuevas tecnologías también sirven en esta edición para consultar a través de la aplicación WhatsApp información sobre cualquiera de las prendas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Despedida a los abrigos