Decenas de conductores se quedan una hora atrapados en la autopista a Bilbao por un accidente en Álava
La AP-68 ha quedado cerrada al tráfico, a su paso por Zuia, hasta que se ha podido retirar el vehículo accidentado, que se ha salido de la calzada
Decenas de conductores han quedado atrapados este sábado en un atasco que ha registrado en la AP-68, tras producirse un accidente hacia las dos de la tarde. El siniestro ha obligado a cortar, alrededor de una hora, el tráfico de la autopista, en el término municipal de Zuia, en Álava, dirección Bilbao. El incidente ha ocurrido en el kilómetro 29, en el tramo entre el peaje y Baranbio.
Noticias relacionadas
Un vehículo se ha salido de la calzada y ha obligado a la Ertzaintza a cortar los tres carriles en sentido a la capital vizcaína. El cierre de la carretera ha sorprendido a decenas de conductores que se han tenido que armar de paciencia; ya que no han podido avanzar en su trayecto durante cerca de sesenta minutos.
Esta eventualidad ha generado un importante embotellamiento que ha comenzado a disolverse pasadas las 15.15 horas. Hasta ese momento no han podido finalizar las labores de limpieza de la calzada y la retirada del vehículo accidentado. Por fortuna, no se han producido heridos, según ha informado el departamento vasco de Seguridad.