Encuentran en la costa de Cantabria el cadáver de una mujer de Vitoria de 47 años

Vista de la costa de Ubiarco. /D. M.
Vista de la costa de Ubiarco. / D. M.

Su identificación ha sido posible a través de la huella dactilar, pese a que se encontraba en avanzado estado en descomposición

EL CORREO

La Guardia Civil recuperó el sábado el cuerpo de una mujer de Vitoria de 47 años que fue encontrado en la costa de Ubiarco, en el municipio cántabro de Santillana del Mar. Su desaparición había sido denunciada, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil.

Aunque en un primer momento su identificación fue imposible, a causa de que estaba en avanzado estado en descomposición, este martes han cotejado su huella dactilar con los datos de personas desaparecidas y han determinado que se trata de una vecina de la capital alavesa. La familia de la fallecida ya se ha sido informada.

El cuerpo fue localizado a mediodía del sábado por un pescador que alertó a la Guardia Civil al divisar el cadáver, que había quedado varado en una cueva de la costa. Efectivos del Greim de Potes fueron los encargados de descolgarse por el acantilado y acceder a la cueva donde estaba el cuerpo sin vida de la mujer. La llamada de emergencia se produjo alrededor de las doce y media del mediodía y hacia las tres y media de la tarde se procedió al levantamiento del cadáver.

Según el informe preliminar de la autopsia el cuerpo «no presentaba indicios de violencia externa más allá del traumatismo por un impacto».