El comité de Mercedes condena el asesinato machista de Ana Belén
Llama a los empleados a sumarse a la manifestación de esta tarde en Vitoria y a participar mañana en otra convocatoria de repulsa al asesinato confesado por un trabajador de la planta
El comité de empresa de Mercedes Benz en Vitoria ha expresado su «condena más absoluta» al asesinato machista del pasado martes que acabó con la vida de la vitoriana Ana Belén Jiménez. Su marido, Agustín H. B., operario de la factoría automovilística en la sección de montaje bruto, confesó ayer este crimen.
«Entendemos que todos debemos implicarnos siempre con este grave problema de nuestra sociedad, pero más aún cuando nos toca más cerca», aseguran desde el órgano de representación sindical de la plantilla. Por ello, sus portavoces muestran el «total apoyo» a la familia de la víctima y animan a los trabajadores de Mercedes a sumarse esta tarde, a partir de las 20.00 horas, a una manifestación convocada por diversos agentes sociales y que partirá de la plaza de la Virgen Blanca.
Además, desde el comité también llaman a participar «como plantilla» mañana en dos concentraciones en contra de este asesinato machista cerca de las instalaciones de la factoría. Se desarrollarán entre las 13.30 y las 14.30 horas, para que puedan acudir tanto los trabajadores del turno de mañana cuando salgan de la fábrica como los de tarde antes de entrar a su puesto.
Los lugares fijados son la rotonda de la subestación eléctrica de Avenida de los Huetos y la rotonda de la calles Las Arenas con Bulevar de Mariturri, junto al establecimiento hostelero Black 51. «Esperamos que ambas movilizaciones sean secundadas por gran parte de la plantilla, y se vea un rechazo contundente a este asqueroso suceso, en particular, y a la lacra de la violencia machista en general», concluyen en el comité.