Borrar

Las esculturas florecen en Vitoria

El Ayuntamiento y Aenkomer impulsan una iniciativa que busca «poner en valor el patrimonio» y ensalzar el trabajo de las floristas

Jueves, 3 de junio 2021, 12:29

Comenta

El Caminante, el Torero, la escultura de Celedón, la Mirada y el Niño Pensador, frente a Correos, lucirán hasta el día 10 de junio una imagen especial. Una iniciativa del Ayuntamiento de Vitoria y Aenkomer, los empresarios alaveses, busca engalanar con plantas y flores estos monumentos emblemáticos de la ciudad. Un «homenaje a la primavera», en palabras del concejal de comercio, Igor Salazar.

Una combinación de 400 flores y 4.000 plantas, naturales y artificiales, decorará estos puntos del centro de Vitoria. Un trabajo minucioso del gremio de floristas que busca «poner en valor el espacio y el patrimonio y mostrar sus posibilidades», según explica la directora gerente de Aenkomer, Edurne Parro. La reciente y positiva experiencia del parque de La Florida, decorado de forma similar por su 200 aniversario, les ha animado a repetir la iniciativa.

Cada figura cuenta con una cuidada y detallada decoración. «Un gran reto y un trabajo impresionante», asegura Ángela de la Hoz, del gremio de floristas. Especialmente complicado ha sido trabajar sobre la Mirada, en la Plaza General Loma. Su estructura, un gran bloque de piedra sin apenas recovecos, ha sido un reto de nivel. Además, actuar sobre el asfalto de la ciudad ha sido «más complejo» que en el parque, pero se muestran «encantadas» con el resultado.

La campaña también persigue alabar la «capacidad de resistencia» del comercio local en tiempos de pandemia, «un momento en el que necesitamos un poco de colorido». Finalizará, si el tiempo lo permite, el día 10, aunque ya tienen en su agenda más acciones para el último cuatrimestre del año.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Las esculturas florecen en Vitoria