Borrar
El Ayuntamiento ha activado la semaforización en el conflictivo cruce.

Activan los semáforos en el nuevo cruce del BEI en Ariznabarra que ha registrado varios accidentes

Las señales se han puesto en funcionamiento en la intersección de las calles Castillo de Fontecha y Etxezarra, modificada por la obra del bus eléctrico

Jueves, 27 de mayo 2021, 15:06

Comenta

El cruce modificado por las obras del bus eléctrico donde confluyen las calles Castillo de Fontecha y Etxezarra, en el barrio de Ariznabarra, ya tiene activos los semáforos que regulan el paso de vehículos. Según ha informado este jueves el departamento de Movilidad y Espacio Público del Ayuntamiento vitoriano, las señales, instaladas desde hace un tiempo, ya están en funcionamiento. Se trata de una de las intersecciones más conflictivas del trazado del BEI. Y es que desde la remodelación de este punto, en la que han incorporado los carriles prioritarios del nuevo transporte público, se han registrado varios accidentes de tráfico con coches y urbanos implicados.

Tras la reforma de este cruce, la glorieta ahora es más pequeña y los autobuses de Tuvisa tienen carriles propios. También se han añadido marcas viales en forma de cuadrícula amarilla que indican que los vehículos no pueden detenerse sobre ellas. A raíz de la implantación de estos cambios se generó cierta confusión entre los conductores de esta zona del barrio de Ariznabarra, debido al alto volumen de tráfico que atraviesa a diario esta intersección. Es utilizada para conectar Castillo de Fontecha con Las Conchas y Beato Tomás de Zumarraga.

Este mes, el pasado día 10, tuvo lugar un siniestro en este punto, considerado como el peor punto negro del recorrido del BEI tanto por conductores de la compañía local de urbanos como por taxistas de Vitoria. En el incidente chocaron un urbano de la línea 2 (la Periférica, a la que sustituirá el bus eléctrico) y un turismo. Resultaron heridas dos personas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Activan los semáforos en el nuevo cruce del BEI en Ariznabarra que ha registrado varios accidentes

Activan los semáforos en el nuevo cruce del BEI en Ariznabarra que ha registrado varios accidentes