Cócteles y moda en la nueva Pasarela Gasteiz On
La cita se celebrará de martes a jueves de la próxima semana en el Palacio Europa y con motivo del evento más de 25 bares de Vitoria ofrecerán combinados especiales
La 42 edición de la Pasarela Gasteiz On, que se celebrará en el Palacio Europa los días 9, 10 y 11 de mayo, llega con novedades. La primera de ellas es que la cita se amplía a tres jornadas (las últimas ediciones habían sido solo dos días) y que además de moda habrá desfiles de tejidos, accesorios de todo tipo o incluso complementos del hogar.
Pero la novedad principal es la iniciativa 'Drinks & Fashion, cócteles y combinados de moda'. Más de 25 establecimientos hosteleros de la ciudad se han sumado a esta propuesta con la elaboración de cócteles especiales que se podrán degustar en los locales del 11 al 28 de mayo. Pero además, 9 de esas preparaciones desfilarán el primer día de la pasarela. «Es una iniciativa muy interesante y creo que es fundamental generar este tipo de sinergias entre el comercio y la hostelería local», aplaude Javi Fernández, propietario del Botanic y el Alambique en la calle Zapatería. En su caso, para esta iniciativa preparará su trago estrella: el mojito.
El Palacio Europa contará con una llamativa decoración de inspiración floral para celebrar la primavera y un aforo para 400 personas. Una treintena de comercios presentarán sus propuestas para la nueva temporada en la Pasarela, que contará con 11 desfiles individuales de establecimientos locales y la participación de tres nuevos diseñadores (Kotoi, Viguri Haro y Ley Herma). Además, la agencia MClass realizará un desfile especial por su 35 aniversario inspirado en Balenciaga.
Las entradas para todos los desfiles, que arrancarán a las 20.00 horas, son gratuitas y ya pueden solicitarse a través de la web www.pasarelagasteizon.com. Además se retransmitirán en directo en su canal de YouTube. Quienes quieran saber de dónde son las prendas que desfilan podrán enviar una foto al WhatsApp de Gasteiz On y se les indicará donde pueden adquirirlas.
En la primera jornada, la del martes 9, se presentarán las tendencias de la temporada con prendas del comercio local y los 'Cócteles de moda', mientras que en las dos siguientes (miércoles y jueves), se intercalarán los desfiles individuales de comerciantes locales con las propuestas de nuevos diseñadores. Estos son los cuatro bloques de tendencias:
¿Otra vez? Jeans y más jeans
Los vaqueros son el 'must have' de la moda en 2023: cortos, largos, azules, celestes, anchos, estrechos... Los 'wide leg' con su silueta recta, amplia y con bota ligeramente acampanada y los 'baggy' por el contrario, más embolsados, más sueltos y en general con puño.
Sacar los colores
Una apuesta por el color y la alegría. Los marrones y naranjas intensos jugarán un papel clave, el rojo rubí también se destaca así como los diversos azules. Sin olvidar los dos grandes de la temporada: el rosa y el verde, juntos o por separado.
Y2K
Literalmente significa año 2000. La moda y la cultura pop de hace dos décadas está resurgiendo fuerte de la mano de la Generación Z, mezclando lo retro y lo futurista con brillos, plisados, flecos, cintura baja, bolsos baguette, colores brillantes, blusas anudadas y mucho más.
Minimalismos 90'
Una vuelta a los básicos en la que la clave es seguir la regla del menos es más. La inspiración son los 90: colores neutros, el blanco y el negro, prendas clave como la camisa blanca, las blazers 'oversize', el 'tank top' blanco y los vestidos de corte recto y líneas puras. No podrá faltar en nuestro armario un vestido largo y liso: esencial y elegante.