Borrar
Blusas y neskas de la cuadrilla Gaupazaleak en el paseíllo de ida del 5 de agosto de 2024, el año de su estreno en las fiestas de La Blanca. Rafa Gutiérrez
Fiestas de Vitoria

Cientos de jóvenes esperan su turno para entrar en las cuadrillas por La Blanca

La irrupción de las mujeres y unas fiestas con casi todo incluido explican el boom y obligan a limitar el número de miembros. «Sale muy rentable»

Domingo, 3 de agosto 2025, 00:45

Comenta

Ser blusa o neska en La Blanca está de moda. Es la opción preferida de muchos jóvenes vitorianos para disfrutar de esa semana corta -de ... cinco días y siete horas- que inaugura el bueno de Celedón con su descenso desde el cielo cada tarde del 4 de agosto. Hay quien fija este boom por anudarse el pañuelo al cuello y atarse las abarcas de cuero en el final de la pandemia por covid, cuando el desconfinamiento por tramos devolvió las ganas de vivir que había secuestrado el virus respiratorio. Fueron dos años sin animación en las calles de Vitoria. Como si hubiera necesidad de recuperar el tiempo perdido antes de que otra plaga encerrara de nuevo a la población por tiempo indeterminado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Cientos de jóvenes esperan su turno para entrar en las cuadrillas por La Blanca

Cientos de jóvenes esperan su turno para entrar en las cuadrillas por La Blanca