Los centros cívicos de Vitoria vuelven a permitir realizar pagos en metálico tras dos años
Los usuarios ya no deberán abonar la entrada con tarjeta de crédito
j. a. goitia
Miércoles, 4 de mayo 2022, 00:08
Los polideportivos y los centros cívicos de Vitoria han recobrado la normalidad previa a la pandemia y ofrecen de nuevo a los usuarios la posibilidad ... de realizar pagos en efectivo. Todo aquel que se acercaba a la ventanilla de cualquier instalación municipal para abonar una entrada, alquilar una pista o pagar una matrícula, por ejemplo, se ha encontrado durante los últimos dos años con un mensaje que cerraba la puerta al uso de monedas o billetes: «Hasta nuevo aviso no se permite el pago en metálico en esta oficina». Sin embargo, apuntan fuentes municipales, con el alivio de las restricciones se ha restablecido la doble opción.
La imposición del abono con tarjeta se adoptó tras la irrupción de la pandemia, que obligó a adoptar también restricciones en otros ámbitos. El objetivo, en este caso, era evitar que tanto trabajadores como usuarios se infectaran a través del contacto directo con monedas que habían pasado por varias manos. Por ello se vetó el pago en metálico y se optó por la tarjeta como única fórmula.
Sin embargo, la solución planteada también generó controversia, ya que obligaba a los usuarios a tener una tarjeta y a llevarla siempre encima para realizar los pagos que, en algunos casos, eran de apenas un euro. El Consistorio ha decidido levantar la barrera ahora que la pandemia ha entrado en una nueva fase y se han acabado asimismo otras restricciones, como la obligatoriedad de la mascarilla en interiores.
Si alguien quiere acceder hoy a las piscinas de Mendizorroza o a los gimnasios de El Pilar bastará con que lleve el importe en su bolsillo para poder entrar. No obstante, en algunos de los recintos municipales aún está visible el cartel con la prohibición. Desde el Ayuntamiento aclaran que se retirará de forma inminente y que el pago con tarjeta pasará a ser, únicamente, una «recomendación» para intentar evitar en la medida de lo posible el contacto directo entre las personas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión