El Carnaval de Vitoria también luce en pleno día
Los vitorianos acompañan el segundo recorrido de la carrozas en una jornada primaveral
A la luz del día también brillan las carrozas. Lo han demostrado las 24 comparsas en su segunda jornada por las calles de la ciudad. ... A las doce del mediodía han salido desde el centro cívico Iparralde hasta el parque de la Florida los cerca de 6.500 componentes de los grupos. Ni la resaca ni el sol de justicia han podido con las ganas de pasarlo bien. «Nada nos para. Aunque se nos hiciera tarde. Durante todo el trayecto del sábado hubo gente esperándonos para vernos y hoy igual», comentaba un corrillo a la cabeza del desfile en una pausa de esa coreografía que han ensayado durante los dos últimos meses. «Estamos más entrenados y bailamos todavía mejor».
Noticia Relacionada
Vitoria se viste de cine en Carnaval
A pesar de las buenas intenciones, el cansancio se dejaba notar en algunos rostros. Dos horas después del inicio, las últimas comparsas aún se encontraban por la calle Francia. «El sábado vimos la mitad del desfile y nos tocaba ver el resto», comentaba Maite Ruiz, que había dejado el disfraz de pirata ya guardado para otro año. «Es increíble el nivel de detalle que tienen las carrozas», se fijaba Pedro Aguiar con la vista puesta en el diseño de Peter Pan en el multitudinario paso del colegio Marianistas con 400 afiliados, el máximo permitido por el Ayuntamiento de Vitoria. De alguna manera esa magia del personaje que no quiere crecer resume el ánimo de las fiestas. A los adultos especialmente se les veía echar mano del botellín de agua.
Con el lunes marcado como un día de descanso, el martes se cierra la fiesta que ha vuelto en todo su esplendor. La quema de la sardina en la Plaza de España será a las 20.00 horas y contará antes con la verbena del grupo Akerbeltz (18.00).
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión