Ver fotos
El Carnaval está pintado en Vitoria
El tradicional pasacalles ha dado el pistoletazo de salida a la fiesta de Carnaval, que este sábado alcanza su colofón con el desfile
Judith Romero
Sábado, 2 de marzo 2019, 14:46
Cocodrilos paseando bebés, princesas en patinete y cowboys en bicicleta. Todo es posible en Carnaval, y este sábado al mediodía los pintores de Vitoria han inaugurado el día grande de esta fiesta por todo lo alto. Un grupo de saltimbanquis esperaba pacientemente a estas estrellas que, después de adecentar las estaciones de Atxuri y San Sebastián, aún tenían ganas de marcha a su llegada al andén de la calle Dato. Incluso Wendy y sus hermanos John y Michael dejaron el país de Nunca Jamás para acercarse a la capital alavesa y disfrutar del pasacalles hasta la plaza de la Virgen Blanca.
Publicidad
«Pensamos en un disfraz sencillo en el que hubiera dos niños y se nos ocurrió Peter Pan», explica María, gran aficionada al Carnaval junto a su marido Mikel. Pero más que las acrobacias, lo que realmente ha suscitado expresiones de asombro ha sido el buen tiempo que este sábado acompaña a esta fiesta normalmente pasada por agua. «Es una gozada no tener que llevar un chaquetón encima del disfraz, los niños van a disfrutar un montón jugando sin paraguas», señalaba Julia.
Esta prima de Minnie Mouse llevaba a Samuel, su sobrino, transformado en un pequeño piratilla en brazos. «El año pasado unos ratones gigantes vinieron a ver a los pintores y me gustaban mucho», recuerda el niño de 4 años. Un poco de maquillaje y un traje especial bastan para desatar la imaginación de los niños, y lo mejor está por llegar con el desfile que dará comienzo a las 18.00 en portal de Legutiano y la verbena en la Plaza de España a partir de las 23.00. Tanto es así que algunas comparsas como Carpe Diem ya llevan '25 años levantando el telón'.
El caminante, con vestido
Un ejército de mujeres vestidas con un largo traje medieval de color rosado aguardaba a los pintores. Eran miembros de la Asociación cultural de Teatro Carpe Diem, que este año cumple su primer cuarto de siglo y han escogido a Hamlet como inspiración. «Nos han dejado vestir al Caminante este año para celebrar el aniversario, es todo un honor y hemos elegido ponerle un traje de mujer», señala Cristina Vera, una de sus integrantes. Al gris Caminante no le falta ni una simpática corona de flores en la cabeza en este gesto con las mujeres a escasos días del 8 de marzo.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión