La calle Paula Montal se estrechará al fin para reducir la velocidad
El Ayuntamiento espera tener ejecutadas las obras, a la altura de la haurreskola, «en un par de meses». Después analizará su impacto para valorar si hacen falta nuevas medidas
Los vecinos de Sansomendi tendrán al fin su esperada intervención en la calle Paula Montal. Si bien el Ayuntamiento de Vitoria no colocará el ... semáforo que ellos pedían de forma reiterada, sí llevarán a cabo otras medidas para reducir la velocidad. Tras dos años de conversaciones para acordar un calmado de tráfico que convenciera a las dos partes, se ha decidido estrechar el carril a la altura del paso de peatones, frente a la haurreskola.
El efecto pretende ser «automático» al tener que adaptar el paso a la nueva anchura de la calzada, trasladan portavoces municipales del área de Tráfico, que dirige la edil Beatriz Artolazabal (PNV).
También se colocarán dos cojines berlineses, que no afectarán a los autobuses, ambulancias o vehículos de recogida de residuos, pero sí obligará a los coches a rebasar ese bache, por lo que «siempre pisarán el freno». «Son elementos que están funcionando muy bien allí donde se están instalando», aseguran los mismas fuentes.
El Gobierno local calcula que las obras podrían estar ejecutadas «en un par de meses». Después, se realizarán nuevas mediciones sobre el número de paso de vehículos y de la velocidad a la que circulan en toda la calle para, si los datos arrojan situaciones peligrosas, como afirman los vecinos, valorar la colocación de nuevos elementos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión