Los buses forales de Álava aplicarán descuentos a sus usuarios más habituales a partir del 1 de enero
El diputado Jon Nogales explica que será necesario «personalizar» la tarjeta BAT en las oficinas de Euskotren situadas en Sancho el Sabio
Aquellos que usen más las líneas de Alavabus y el transporte comarcal contarán con descuentos a partir del 1 de enero de 2024. Para controlar ... esa frecuencia será necesario usar la versión personalizada de la BAT. Una modalidad de la tarjeta BAT que, de momento, no está muy extendida y, por eso, la Diputación de Álava -responsable de estos servicios de transporte público- se dispone a realizar una campaña especial en las próximas semana. Un trámite gratuito.
«También analizaremos los mecanismos de financiación que implante el Estado para la extensión de las medidas de bonificación anunciadas el pasado miércoles por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez», ha apuntado este martes el diputado foral de Infraestructuras Viarias y Movilidad Sonstenible, el socialista Jon Nogales, en la presentación de los presupuestos de su área para el próximo año.
Su departamento destinará 60,6 millones de euros al desarrollo para la mejora de Alavabus y transporte comarcal, además de fomentar el uso de otros medios de transporte colectivo y la bicicleta. «Nuestras dos prioridades son dar un nuevo impulso a las políticas de movilidad sostenible con la mejora continua del transporte foral y el refuerzo de la seguridad vial de nuestras carreteras a través de su correcto mantenimiento y modernización», ha subrayado.
«Vamos a destinar 262.408 euros para planificar y diseñar el futuro del transporte foral y más de 344.000 para la consiguiente puesta en marcha», ha indicado Nogales.
Entre las obras previstas, se continuará con el desdoblamiento de la N-124 entre Armiñón y Berantevilla, la entrada a Ubide y el acondicionamiento de la carretera entre Maeztu y Leorza. Se empezarán los trabajos con la mejora de la carretera de Estarrona y se ampliará la conexión entre la A-1 y la AP-1, en el conocido 'nudo' de Armiñón. Además, se darán pasos en el proyecto para la supresión de los pasos a nivel de Manzanos y Pobes, la redacción de la mejora del puerto de La Tejera y la variante de Salinas, y otros proyectos como la mejora de los accesos a Quejana.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión