Los Bomberos de Álava garantizan desde este domingo un servicio 24 horas

Hoy se ha completado la apertura de las unidades comarcales de extinción de incendios de Campezo y Salvatierra. /E. C.
Hoy se ha completado la apertura de las unidades comarcales de extinción de incendios de Campezo y Salvatierra. / E. C.

La Diputación avala este servicio público que da respuesta en un tiempo máximo de entre veinte y veinticinco minutos a cualquier incidencia que ocurra en cualquier punto del territorio

EL CORREO

Álava cuenta desde este domingo con un servicio de Extinción de Incendios y Salvamento durante todo el día gracias a la apertura por completo de las unidades comarcales de extinción de incendios y salvamento (UCEIS) de Campezo y Salvatierra.

En un comunicado, la teniente de diputado general y diputada de Desarrollo Económico y Equilibrio Territorial, Pilar García de Salazar, ha explicado que se ha puesto el fin a un proceso que comenzó en 2015 y con el que se ha completado «uno de los proyectos más ambiciosos de la Diputación para esta legislatura».

«A partir de ahora el Territorio cuenta con un servicio público, eficaz, profesional, de calidad, seguro y eficiente» que, según ha indicado, da la posibilidad de dar respuesta en un tiempo máximo de entre veinte y veinticinco minutos a cualquier incidencia que ocurra en cualquier punto del territorio.

165 palabras.

VITORIA, 1 (EUROPA PRESS)

Álava cuenta desde este domingo con un servicio de Extinción de Incendios y Salvamento que ofrece respuesta las 24 horas del día en todo el Territorio.

La apertura por completo de las UCEIS de Campezo y Salvatierra ha supuesto el colofón a un proceso que comenzó en 2015 y que en el camino ha contado con la creación del Organismo Autónomo Arabako Foru Suhiltzaileak-Bomberos Forales de Álava, según ha informado la entidd foral.

«Hemos completado uno de los proyectos más ambiciosos de la Diputación de Álava para esta legislatura», ha señalado la teniente de diputado general y diputada de Desarrollo Económico y Equilibrio Territorial, Pilar García de Salazar.

«A partir de ahora el Territorio cuenta con un servicio público, profesional, de calidad y seguro con la posibilidad de poder dar respuesta en un tiempo máximo de 20-25 minutos a cualquier incidencia que ocurra en cualquier punto de Araba», ha añadido.