Cambio en la Justicia
Belén González cesa como decana de los jueces al ascender a la Audiencia de ÁlavaLe reemplazará de manera interina la magistrada que tuteló el caso de Miren Larrion y el de la joven que denunció una agresión en El Batán
Belén González, la decana de los jueces de Vitoria, cesó ayer martes en su cargo. Un año antes de lo previsto. Lo hizo obligada ... por un éxito personal. Ha ascendido desde el juzgado de Primera Instancia número 4 –donde lidiaba con separaciones, incapacidades psiquiátricas y hasta 1.500 asuntos familiares al año– a la sala de lo Civil de la Audiencia Provincial de Álava.
Publicidad
Durante este mandato –ya ostentó el cargo entre 2003 y 2008–, González se ha ganado el respeto de sus compañeros. Seguro que su «cercanía» e «optimismo innato» le ayudaron a lidiar con el covid y dos huelgas en la administración de justicia. Esta representante de la APM (Asociación Profesional de la Magistratura) llegó al Palacio de Justicia de Vitoria en 2001.
De momento, su puesto será cubierto de manera interina por la magistrada más veterana de esta plaza judicial. Se trata de María Elena Rodríguez Molpecieres, titular del Juzgado de Instrucción número 3. Esta jueza es conocida por haber llevado casos como el de Miren Larrion (ex líder municipal de EH Bildu) o la joven que denunció un ataque de «magrebíes» en El Batán. Las elecciones para el puesto se convocarán antes de final de año.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión