Borrar
Tarta de queso de Cabrales. Bascake

¿A qué espera tanta gente en la calle Sancho el Sabio de Vitoria?

Bascake desembarca en la capital alavesa con una oferta que va desde la tarta al horno clásica hasta otras opciones con galleta Oreo, pistacho o dulce de leche. Esta tarde regala 1.000 porciones

Lunes, 16 de junio 2025

Tras varios meses de espera, Vitoria contará desde este martes, 17 de junio (17.00 horas), con su primera tienda especializada en tartas de queso artesanas, con este postre como producto principal. Bascake ocupará un local en el número 17 de la calle Sancho el Sabio, donde antes se ubicaba la heladería Barquillo. Sus tartas arrasan en Bilbao, donde abrieron su primer establecimiento, Santander y Zaragoza. Su próximo reto es abrir en Madrid. Con la inauguración de su cuarto negocio dan ahora el salto a la capital alavesa. Y lo harán a lo grande: regalando mil porciones a quienes se acerquen a festejar con ellos esta inauguración. Este reclamo ha provocado largas colas esta tarde.

Este proyecto nace desde 'Mio Basque', un local con amplio reconocimiento en la capital vizcaína gracias a su mezcla de platos tradicionales con la gastronomía más moderna, que han dejado para centrarse en 'Bascake' debido a su éxito. Todos sus locales están gestionados por ellos mismos, no son franquicias.

Estos pasteleros artesanos ofrecerán en Vitoria tartas de queso artesanas realizadas en el horno del local con los mejores ingredientes. Sus promotores presumen de elaborar sus postres caseros siguiendo la «receta tradicional», pero aportando su «toque moderno» y siempre «con los mejores ingredientes locales». Con un interior fluido, en la carta se puede encontrar la tarta clásica, pero también otras opciones con galleta Oreo, pistacho, lotus, dulce de leche, cremino de pistacho, chocolate. Además suelen elaborar recetas de temporada con castañas, bombones Ferrero Rocher, sabor Lemon Pie o turrón... y en su carta también hay hueco para la tarta sin gluten (solo bajo reserva). Un paraíso para los más golosos.

'Bascake' no es una cafetería al uso y está pensada para recoger pedidos, realizados con veinticuatro horas de antelación, o elegir y llevar al momento la porción favorita. Su nuevo local de Vitoria-Gasteiz, sin embargo, cuenta con una «pequeña terraza que da la posibilidad de tomar in situ la porción con un café». Ellos también trabajan con la hostelería. Su receta es tan aclamada (y guardada en secreto) que hasta han sufrido episodios de espionaje.

Que se lo digan a Michel Albalejo, el patrón de 'Bascake', que ha descubierto en su local a personas ligadas al oficio grabando el proceso de elaboración en su obrador y, a otras, interrogando a los trabajadores sobre las proporciones exactas de la mezcla, el tiempo de horneado y demás pormenores de la fórmula. «No sabe usted bien al nivel que hemos llegado; hay personas dispuestas a todo con tal de hacerse con la receta y que reproducen nuestro estilo», confesaba el hostelero durante una entrevista con EL CORREO.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo ¿A qué espera tanta gente en la calle Sancho el Sabio de Vitoria?