

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
«El centro no se muere como dicen algunos». Con esa declaración es con la que Maider Etxebarria ha presentado este viernes el balance comercial ... de su primer año de legislatura. La alcaldesa ha ofrecido tras la junta de gobierno local un recuento de altas y bajas de negocios en la capital y sostiene que entre el 1 de julio de 2023 y el 30 de junio de este 2024 Vitoria ha ganado 54 comercios.
El Consistorio ha detallado el saldo de aperturas y cierres durante el último año por barrios. Según las cuentas del equipo de gobierno, la zona centro de la ciudad es la gran ganadora de este último año, con 32 locales más abiertos que en 2023. Dentro de este concepto de 'Centro', el Ayuntamiento incluye los balances del Casco Medieval (+7 negocios), Desamparados (+8), Ensanche (+19) y Lovaina (-2).
Junto al núcleo de la ciudad, los barrios que mejor evolución ha presentado han sido Lakua-Arriaga, con 15 comercios más que hace un año. También ganan vida los barrios nuevo, con saldos positivos de 18 tiendas en Zabalgana y 12 en Salburua.
En el lado contrario, están los barrios de Adurza (-10), Txagorritxu (-10), El Pilar (-9) y Aranbizkarra (-7). La alcaldesa ha enumerado como ejemplos de aperturas casos como el spa de Aitor Ocio, la apertura de una multinacional hostelera en la calle Prado o la reciente inauguración de una clínica dental en la calle Dato.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Pillado en la A-1 drogado, con un arma y con más de 39.000 euros
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.