El Ayuntamiento achaca el accidente mortal en Vitoria a «una quedada de jóvenes en busca de adrenalina»
El concejal de Seguridad, Iñaki Gurtubai, dice que al parecer los asistentes realizan «trompos y acelerones» con sus coches
Jon Ander Goitia | Ander Carazo
Sábado, 13 de enero 2024, 10:50
El Ayuntamiento de Vitoria achaca el accidente mortal ocurrido este sábado en el polígono industrial de Júndiz a «una quedada de jóvenes en busca de adrenalina». Así lo ha manifestado el concejal de Seguridad, Iñaki Gurtubai, quien ha detallado que, al parecer, los asistentes realizaban «trompos y acelerones» con sus turismos e iban «a extrema velocidad». Pese a los detalles aportados, en ningún momento han querido referirse a lo ocurrido como a una carrera ilegal. «Estamos investigándolo». La toma de declaraciones al único superviviente que viajaba en el Volkswagen Polo siniestrado será clave para arrojar más luz al caso.
La alcaldesa de Vitoria, Maider Etxebarria, ha señalado que «no podemos hablar de carreras ilegales, se está investigando para esclarecer los hechos de este trágico suceso». Sin embargo, el concejal de seguridad Ciudadano ha apostillado acto seguido que «todo hace indicar que el coche de alta gama -por el BMW- iba a extrema velocidad, saliéndose de su carril y colisionando contra el otro».
En ese sentido, el Ayuntamiento ha confirmado que «media hora antes del suceso la Policía ha tenido que ir a dispersar personas -congregadas- en el lugar». «Pueden ser carreras ilegales o quedadas para hacer trompos. Hay operativos todos los fines de semana. No es como hace 20 años cuando se juntaban 2.000 personas y se hacían apuestas», ha añadido Gurtubai.