

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La planta de Tubos Reunidos en Amurrio cuenta desde hace unos días con una carretilla de gran tonelaje que funciona con biogás, con lo que ... ha logrado «reducir la huella de carbono en un 90,1% con respecto al diésel, y es la primera de estas características en Europa» , ha explicado esta mañana un portavoz de la empresa.
La puesta en marcha de este equipo, capaz de «mover doce toneladas de peso y descargar un camión en una única maniobra», ha sido fruto de la colaboración de la empresa Revenant, «especializada en la remanufactura de este tipo de maquinaria» han explicado en Tubos Reunidos. El trabajo ha consistido en «actualizar una carretilla con motor diésel, incorporándole un motor de biogás Begas V8 de 254 cv». La máquina desarrollará su trabajo en la planta de Amurrio, donde Tubos Reunidos tiene centralizada su producción.
La decisión ha supuesto que «una máquina elevadora de este tipo reduce la huella de carbono en un 48% por la fabricación circular de la máquina frente a la fabricación convencional, y un 90,1% con el uso del biogás frente al diésel, ya que genera menos CO2», han señalado las mismas fuentes. La carretilla elevadora tendrá una actividad anual de 6.000 horas y completa un equipamiento de 17 máquinas de gran tonelaje. Su actualización es una «apuesta de la compañía por transformar su parque de carretillas hacia maquinaria sostenible y contribuir así a la descarbonización».
Con estas transformaciones «mejoran las prestaciones y calidad final, sin perder rendimiento», ha explicado la empresa.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Tres días de desfiles de Moda Norte en Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.