La plantilla de Glavista pide explicaciones a Guardian
Guardian vendió la división de automóvil en febrero de 2020 y ahora es el principal acreedor del concurso que ha declarado la nueva propiedad
Ciento cincuenta trabajadores de la empresa llodiana Glavista -la antigua Guardian Automotive, dedicada a la fabricación de parabrisas para automóviles- se concentraron ayer en la ... entrada de Guardian para pedir responsabilidades a la antigua propietaria por la situación de preconcurso de acreedores que ha comunicado. La concentración se prolongó durante dos horas en las que apuntaron que «el principal acreedor es precisamente Guardian, la antigua propietaria», que vendió la división de parabrisas al grupo inversor suizo Parter Group en febrero de 2020. Aunque la empresa anunció sucesivas inversiones de hasta trece millones de euros para renovar y modernizar las instalaciones, todas las inyecciones se han gestionado desde la propia planta, según denunció ayer el comité.
La plantilla se mostró muy preocupada por el futuro de los 240 puestos de trabajo que tiene Glavista y aseguraron que la de ayer es el inicio de una serie de movilizaciones.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
