La obra del puente de Villosa, en Llodio, se prolonga hasta abril
La conexión de la red de recogida neumática costará 190.000 euros, que ya se contemplan en el plan de contratación
El nuevo puente de Villosa no se abrirá hasta el mes de abril, según confirmó ayer la Agencia Vasca del Agua, URA, que se encarga ... de las obras. Aunque la nueva estructura metálica está colocada desde hace más de un mes y se ha extendido la zona de rodadura, todavía quedan por abordar trabajos que dilatarán las obras dos meses más de lo previsto. Las obras arrancaron a finales de junio y el plazo inicial era de siete meses.
Una de las tareas pendientes es conectar la red de recogida neumática de basuras de la margen derecha del río con la estación de recogida a través del nuevo puente, que ya se ha fabricado con la tubería incorporada.
Para completar la transformación, el Ayuntamiento ha reservado este año 190.000 euros en su plan de contratación para poner en marcha los nuevos buzones en las calles José Matía, Maestro Elorza y Zubiko Kurajo.
La intención del equipo de gobierno es sustituir también los buzones de papel, que ocasionan muchos atascos, por otros para restos orgánicos. Eso obligará a hacer un cambio en la central de recogida que consistirá en la instalación de un equipo de ozono para poder recoger esta fracción. Al mismo tiempo, se retirarán los contenedores marrones de restos orgánicos de las zonas donde se va a hacer la sustitución y se colocarán otros de papel para poder mantener la recogida de los usuarios domésticos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
