Llodio tendrá en otoño la nueva oficina de Lanbide en José Matía
Han comenzado las obras para acondicionar los 584 metros del nuevo local que tendrá dos entradas y amplias cristaleras
La nueva oficina de Lanbide en Llodio ha empezado ya a tomar forma. Lanbide ha adjudicado las obras y ya han comenzado los movimientos ... en el local de 584 metros cuadrados de los números 24 y 26 de la calle José Matía, lo que supone doblar el espacio que tiene en la actualidad la oficina en las calles Izoria y Virgen del Carmen. Se trata de una antigua tienda de muebles adquirida a finales de 2019 tras el acuerdo del consejo de Gobierno vasco de la que no se ha llegado a conocer la inversión. El acondicionamiento supondrá 627.282 euros y el trabajo, encargado a la empresa Construcciones Eginetxe se prolongará durante seis meses.
La nueva oficina tendrá «un nuevo concepto con espacios más diáfanos y accesibles para la instalación de aulas multiusos, centros de empleo y aulas de formación», según explicaron entonces en el Servicio Vasco de Empleo. La oficina contará con dos accesos, uno público a la altura del número 26 y otro para el personal. En el interior, los usuarios encontrarán un punto de recogida del número de atención y una la sala de espera común con acceso directo a dos zonas distribuidas en una 'L'. El lado más corto albergará el servicio del SEPE (el antiguo INEM) y el más largo, los puestos y despachos de Lanbide. En la actualidad, los dos servicios, cuentan con espacios contiguos, pero independientes y con entradas diferentes.
Demolición completa
Para lograr esta disposición, se va a realizar una reforma integral del local, con la demolición de toda la tabiquería interior, con lo que el espacio quedará completamente diáfano antes de su nueva distribución. El espacio tiene un escalón pero tras la obra, toda la superficie estará al mismo nivel y solo se apreciará una rampa accesible en la entrada para salvar la diferencia de altura.
Tendrá espacios diáfanos y accesibles para centros de empleo, aulas multiusos y de formación.
espacios
La zona posterior se remodelará con paños de vidrio para mejorar la iluminación natural en la zona de atención más cercana a las vías del tren. Allí trabajarán las 18 personas que ahora atienden la oficina de empleo y que dan servicio a 2.600 personas y casi un millar de beneficiarios de la renta de garantía de ingresos.
La oficina de empleo de Llodio abrió en la calle Izoria de la mano del INEM y se amplió en 2010. Entonces se habilitó un local contiguo de 121 metros algo mayor que el del antiguo INEM. La compra supuso una inversión de 100.000 euros para el servicio estatal de empleo y otros 100.000 para su acondicionamiento. La plantilla se amplió de cinco personas a las 18 que tiene en la actualidad. En 2011, Lanbide se reforzó con la apertura de nueva oficina en Amurrio.
LOS DATOS
-
Presupuesto. El arreglo costará 627.282 euros.
-
Accesos. El acceso para el público estará a la altura del número 26. El otro será para el personal.
-
Vidrio. Se colocará en toda la zona posterior, que da a las vías.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
