Kulturlab inicia una programación estable en su local de Llodio
Este mes hay una exposición de estampaciones botánicas, otra de fotografía de Marian Monje y, en noviembre, una muestra sobre la guerra
La experiencia Kulturlab, integrada por personas que buscan un futuro para la Casa de Cultura de Llodio, arrancará este otoño la programación estable de ... actividades en su nuevo local situado en la calle Elexalde, que se alquiló en marzo para dotar de un espacio permanente al colectivo. A lo largo de este verano se han realizado ya un taller de estampaciones botánicas en textil, cuyos frutos se muestran en la exposición que estará abierta hasta el próximo 7 de octubre. Los trabajos se pueden ver en mejores condiciones porque, con el rastrillo que se organizó en fiestas, se recaudaron fondos suficientes como para «colocar nuevos focos profesionales que permiten iluminar adecuadamente la sala». De hecho, el colectivo espera «poder realizar la primera fase de las obras de rehabilitación en enero», han avanzado.
Cuando acabe esta muestra, el día 18 de octubre, se abrirá otra de la fotógrafa laudioarra Marian Monje y, en noviembre, se celebrará otra exposición sobre la guerra procedente de la sala Espazioa de Vitoria «a la que se incorporarán numerosas aportaciones de artistas locales». Todavía durante este mes se ha organizado una visita al jardín Lurgarden del paisajista Íñigo Segurola, en Oiartzun. Será el día 28 y las entradas cuestan 20 euros. Se trata de «uno de los jardines más conmovedores de la península: un vergel de 20.000 metros que no se parece a ningún otro, un lugar extravagante, casi místico», han detallado.
Cianotipia
En el mes de noviembre, se organizará un curso de cianotipia (un método fotográfico que da una imagen negativa monocroma azul) para mujeres dirigido por la fotógrafa Maied Urrutia. «Para plasmar en papel las ideas que vayan surgiendo entre todas las participantes crearán un pequeño fanzine», han explicado desde la organización.
Mientras tanto, se mantendrá el proyecto 'Segunda piel' en los muros de Zumalakarregi y del Malecón con expresiones artísticas locales en dos dimensiones que tienen una duración de un mes.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión