KulturLab empezará las obras de su local de Llodio en 2024
El viernes y el sábado recogerán libros para recaudar fondos con los que ejecutar la reforma que coincide con su décimo aniversario
El proyecto KulturLab, que cumple una década de vida, nació para «reconstruir el parque de Lamuza primero, y convertirlo en un parque de creación contemporánea, ... ocio, encuentro, formación y exhibición cultural después». Aunque avanza en sus objetivos, de momento, la mayor parte del palacio de Lamuza sigue cerrado mientras la Diputación renueva su interior.
Mientras tanto, han trasladado su 'centro de operaciones' a la antigua ferretería Garayo, que remodelarán en el primer trimestre del próximo año. Lo harán con los fondos que han ido recogiendo en los últimos meses con donaciones, cursos y la venta de material. La última iniciativa para recaudar fondos pasa por la donación de novelas y ensayos. «Serán vendidos a un almacén de libros de segunda mano para conseguir fondos para la obra de KulturLab, cuya primera fase se llevará a cabo en el primer trimestre de 2024» han explicado. La recogida se realizará este viernes día 22 entre las cinco y las ocho de la tarde y el sábado entre las once de la mañana y las dos de la tarde. Es una de las últimas actividades del año de KulturLab a las que pondrá punto final el sábado a las nueve la actuación del músico llodiano Goiatz Dutto, integrante de la banda de folk americano 'Moonshinewagon', que usa solo instrumentos de cuerda.
Entre las últimas actividades de KulturLab se incluyen un curso de biomateriales, el teatro en euskara 'Zelako Marrioa' y la charla del paisajista Iñigo Segurola tras la visita que se organizó desde Llodio a su jardín en Oiartzun.
Reflexión
El próximo año, Kulturlab tiene previsto profundizar en la reflexión acerca de las ideas para el nuevo Parque de la Cultura de Llodio. Ya en 2021, una de las iniciativas que pusieron en marcha fue extender una gran lona en sus convocatorias para ir recogiendo ideas que podrían implantarse en el espacio que se está remodelando. Ahora esa lona «se ha desplazado hasta la biblioteca del instituto Laudio y allí se ha compartido como experiencia piloto con tres aulas de Secundaria y Bachillerato para conocer las ideas y propuestas del alumnado, con el objetivo de incorporar sus inquietudes al nuevo proyecto», han explicado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión