Ver fotos
Un incendio en Madaria afecta a las faldas de la Sierra Salvada
Los bomberos actuaron desde de la vía que comunica Madaria con Salmatón para evitar que las llamas se extendieran
Bomberos de Álava y Bizkaia han intervenido durante esta noche en un incendio que se declaró hacia las ocho de la tarde de ayer, sábado, ... en la localidad ayalesa de Madaria, del que aún no se ha determinado el origen. Las llamas hicieron temer a los cuerpos de emergencias que el fuego se pudiera extender a las faldas de la Sierra Salvada; una zona muy boscosa y afectada por la fuerte sequía de los últimos meses, ya que la pequeña junta administrativa se localiza a los pies del pico Ungino. A las dotaciones de bomberos de los dos territorios se unió un retén de guardia de la Diputación Foral de Álava, preparado para este tipo de contingencias por la declaración de alerta por incendio que pesaba en los últimos días sobre la comarca de Ayala.
El alcalde, Gentza Alamillo, explicó que la rápida intervención de los efectivos de los servicios antiincendios, «con un buldózer y una excavadora, permitió perimetrar el fuego y abrir vías de actuación a los bomberos para que pudieran atacar el incendio». Los bomberos actuaron desde de la vía que comunica Madaria con Salmatón para evitar que las llamas se extendieran.
Por fortuna, no ha habido daños personales, ni a las viviendas ni al ganado porque «el que estaba pastando en la sierra fue retirado en cuanto se declararon las llamas. Lo que sí se ha visto afectado es el bosque de las faldas de la sierra», añadió Alamillo. A la una de la madrugada se dio por extinguido el fuego del que tampoco hay datos acerca de la zona quemada que ha arrasado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión