El espacio provisional de emergencias de Llodio «no reúne condiciones», denuncia ESK
El sindicato ha criticado que «no han tenido en cuenta las realidades y necesidades de la plantilla de la base de emergencias, que no ha sido ni consultada ni informada»
Las obras para ubicar unos módulos provisionales que alberguen el parque de bomberos y el servicio de emergencias sanitarias de Llodio ya han empezado ... en el polígono de Arza. El sindicato ESK ha denunciado este viernes que «no han tenido en cuenta las realidades y necesidades de la plantilla de la base de emergencias, que no ha sido ni consultada ni informada». Se trata del equipo adscrito a la ambulancia medicalizada que tiene su sede en la sede de bomberos. Los dos servicios se trasladarán conjuntamente.
El sindicato ha explicado que «los módulos provisionales instaurados mientras se ejecuta la obra principal carecen de las mínimas condiciones para realizar nuestro trabajo, salas de descanso inadecuadas, falta de espacio para almacenar materiales y medicamentos, sin zona sucia para limpiar los restos biológicos y sin sitio para la incubadora», han enumerado.
Las críticas se han hecho extensivas al proyecto definitivo de la nueva base que se instalará en el edificio de bomberos que se va a remodelar en su integridad. «No ha sido ni siquiera presentado a la plantilla, con lo que nos encontramos otra vez con el oscurantismo y la imposición que caracteriza a la dirección de Emergentziak-Osakidetza», ha criticado ESK.
A juicio del sindicato, «este comportamiento inaceptable. No es de recibo que las condiciones, dotaciones y elementos de nuestro puesto de trabajo no sean consultadas con las personas que mejor conocen las necesidades», han agregado, al tiempo que han criticado la gestión del PNV.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión