El barrio de San Roque protagoniza el Fin de Año en Amurrio
En el barrio de San Roque de Amurrio homenajean a lo largo del año a sus tres patrones, Santa María de Olarri en julio, San Roque en agosto y San Silvestre en diciembre. A estas alturas, la gran fiesta de despedida de 2023 se está preparando en torno a la ermita, que acogerá la misa a mediodía de este domingo y la actuación de la coral laudioarra Arte On al finalizar. Esas son las citas más tradicionales porque a partir de entonces, el programa va engranando actividades que se salen de lo común. «Este año celebramos la vigésimo segunda edición del concurso de resistencia bebiendo en porrón», asegura Ignacio Barrenenegoa, presidente de la asociación de vecinos que se encarga cada año de preparar las actividades. El concurso es apto para todas las edades. «Hay quien prefiere hacerlo con vino, pero muchas personas eligen el agua porque hay quien llega a beberse dos litros», asegura la organización.
El certamen está abierto a cualquiera de desee probar suerte y participar en el reto porque solo ganará quien más resista. Mientras aguantan, se irán repartiendo boletos para participar en la rifa de un jamón que pondrá fin a la fiesta.
Parque Infantil
Mientras tanto, en Amurrio, se prepara el Parque Infantil de Navidad que estará abierto entre el 2 y el 5 de enero en el polideportivo Bañueta. Este año se incluyen hinchables, wii, ludoteca, deportes, juegos gigantes y un espectáculo de magia entre otros espectáculos. El programa de Navidad terminará el 5 de enero con la Cabalgata de Reyes que organiza la Cofradía de la Santa Vera Cruz.