El atropello a un caballo interrumpe una hora la circulación del tren de Cercanías entre Llodio y Amurrio
El incidente, que ha obligado a cortar la vía férrea entre las 6.40 y las 7.40 horas, ha afectado también a un Alvia Bilbao-Madrid, que ha acumulado una demora de quince minutos
El Cercanías de la línea C3, que conecta las localidades alavesas de Llodio y Amurrio con Bilbao, ha visto alterada este martes su actividad. ¿El motivo? Un caballo ha irrumpido en la vía férrea y el tren le ha atropellado, informa el Departamento vasco de Seguridad.
A petición de la Ertzaintza, el accidente ha obligado a interrumpir la circulación ferroviaria entre Amurrio y Amurrio a las 6.40 horas al objeto de poder proceder a la retirada del animal, que yacía sobre el trazado. En ese compás de espera, los trenes de la línea C3 del núcleo de Cercanías de Bilbao han acumulado una demora media de quince minutos.
Está interrumpida la circulación de la línea C3 del núcleo de cercanías de Bilbao entre Llodio y Amurrio por el accidente de un tren con un animal.
— INFOAdif (@InfoAdif) September 9, 2025
Al filo de las 7.34 horas, el animal ha sido apartado de las vías; de modo que, pocos minutos después, ha podido restablecerse la circulación, indica a EL CORREO un portavoz de Renfe. Así, los convoyes han ido recuperando «gradualmente su frecuencia de paso habitual».
Este incidente ha afectado también al tren Alvia de las 7.00 horas que completa el trayecto entre Bilbao y la estación de Chamartín. Tras estar detenido en Llodio, donde ha acumulado un retraso de unos quince minutos, ha podido reanudar la marcha hasta Madrid.