Artziniega abrirá la Kultur Etxea a las visitas antes de que empiece a funcionar
En enero los vecinos podrán conocer el renovado edificio tras una obra de un año de trabajo y 1,7 millones de euros de inversión
«Esta Kultur Etxea es todo un hito para Artziniega», explica su alcalde, Joseba Vivanco. Y para que los vecinos puedan conocer el edificio recién ... remodelado sus puertas estarán abiertas a las visitas en el mes de enero, antes de que empiece a funcionar. Todavía no están equipadas las estancias, pero «no tenemos prisa por poner el edificio a pleno rendimiento, preferimos ir paso a paso y tratar de hacer las cosas lo mejor posible», apunta Vivanco.
La obra ha exigido un año de trabajo y 1,7 millones de euros de inversión, casi 200.000 más de los previstos inicialmente. El sobrecoste «lo asumirá el Ayuntamiento» a cambio de contar con «un edificio reformado en su totalidad», que tendrá biblioteca y una sala multiusos para cursillos, charlas, proyecciones, bailes o exposiciones en la planta baja; aulas para cursillos, clases de música y sala de ensayos musicales en la primera planta; y un gazteleku-ludoteca y espacio para coworking en la planta segunda dado que se ha ganado el espacio bajo la cubierta, completamente remodelada. La nueva distribución de espacios posibilita que el edificio sea polivalente y tenga capacidad para adaptarse a las necesidades que tenga Artziniega en el futuro.
El edificio cuenta con sistemas de eficiencia energética y ventilación y se suma a la renovación de espacios en la localidad, que incluirá en los próximos meses la puesta en marcha del hotel-torre de Ortiz de Molinillo y Velasco y el nuevo centro de atención diurna de Geltoki Plaza.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión