Borrar
Vecinos de Areta se manifiestan contra la construcción de una gasolinera en la calle Vitoria de Llodio. E. C.
Areta protesta de nuevo contra la gasolinera en su barrio

Areta protesta de nuevo contra la gasolinera en su barrio

Pide información al Ayuntamiento de Llodio e insiste en su rechazo a la construcción de la estación de servicio

J. A. M. V.

Jueves, 6 de febrero 2025, 21:03

Los vecinos de Areta en Llodio han salido de nuevo a la calle para manifestar su rechazo a la pretendida construcción de una gasolinera en el barrio, en la calle Vitoria número 9, en un solar vacío del desaparecido polígono industrial. El miércoles a la tarde, un centenar de personas parapetadas tras unas pancartas y banderas azules en contra de la estación de servicio se movilizó por espacio de quince minutos en la acera de enfrente al lugar donde se pretende levantar el establecimiento de repostaje de combustible. El vecindario está en jaque desde el verano pasado, cuando tuvo conocimiento de la iniciativa de un particular de abrir una gasolinera, supuestamente de bajo precio, en una calle de tránsito de vehículos, también de paseo para los habitantes de Llodio por la cercanía del río y de espacios verdes.

«Ya entonces nos pusimos en marcha», relata Yone Vaz, del consejo vecinal de Areta, una de las voces de la protesta. Por el Ayuntamiento supieron entonces, en contra de su creencia, que sí se podía levantar una estación de servicio en el lugar por tratarse de suelo industrial. Ahora bien, habría que modificar las aceras y cumplir con otros requisitos dentro de un proyecto que al detalle dicen desconocer los vecinos. «No queremos una gasolinera en Areta.Somos guerreros por naturaleza», claman en el barrio. Desde el Consistorio se les ha dicho que el asunto «está en negociaciones» y que la Diputación de Álava debería añadir su autorización al proyecto.

La plataforma vecinal ha vuelto a reclamar más información al Ayuntamiento de Llodio al respecto de la instalación industrial, sin recibir aún respuesta, según denuncian los integrantes del colectivo social. «Estamos dispuestos a ir al pleno municipal», avisa Vaz. «No nos vamos a quedar quietos», añade, quien asegura, además, que hace un tiempo, cuando se realizó una cata en el solar, las viviendas habitadas en la zona sufrieron algún desperfecto.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Areta protesta de nuevo contra la gasolinera en su barrio