Amurrio también pide a Renfe que recupere los trenes suspendidos
El pleno del Ayuntamiento de Amurrio se ha sumado a la petición que aprobó el de Llodio el lunes para que Renfe recupere las frecuencias ... suspendidas que comunican la comarca de Ayala con Bilbao. EH Bildu, que propuso la moción, defendió un cambio en el modelo de movilidad, basado en la calidad del transporte público.
La alcaldesa, Josune Irabien, recordó que en la reunión mantenida con la empresa ferroviaria hace unos días, se alcanzó un compromiso para que los ayuntamientos afectados recibieran la información con antelación de manera que la puedan difundir en sus propias redes sociales. De momento, ese protocolo no se ha puesto en marcha, pese a que ayer por ejemplo se suspendieron veintitrés trenes en la línea Bilbao a Orduña, catorce de ellos con origen o destino en Llodio. La información se proporcionó a lo largo del día en el canal de Twitter @inforenfe.
Estación
Por su parte, el PP criticó el retraso en las horas de accesibilidad a la estación de Amurrio, previstas para 2017 e incorporadas a los Presupuestos Generales del Estado de 2021 hechos públicos esta semana. Su portavoz, Montse Canibe, pidió que «las obras arranquen de una vez por todas porque es una estación peligrosa, inaccesible para personas con movilidad reducida e incómoda, sin lugares de refugio, ni buena iluminación».
Según Canive, los sucesivos retrasos tras la adjudicación se deberían haber resuelto y «las obras tendrían que haber comenzado a principios del año 2020, pero diez meses después de ese plazo no han empezado ni se han explicado las razones de esta demora».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión