Amurrio inicia la obra del aparcamiento de Etxegoien
Estará terminado a mediados de noviembre tras diez semanas de obras y una inversión de 307.000 euros para crear 56 plazas
El curso escolar será un poco más cómodo para Aresketa Ikastola, Instituto Zaraobe y Amurrioko Haurreskola Tantaka, los tres centros escolares alrededor del barrio de ... Etxegoien, en Amurrio. Tanto sus usuarios como los vecinos de la zona podrán usar a partir de mediados de noviembre el nuevo aparcamiento que ha empezado a construirse esta semana ente los números 16 y 20 de la calle.
La parcela del nuevo aparcamiento tiene cerca de 2.000 metros cuadrados, tendrá capacidad para 56 coches y dos de las plazas estarán adaptadas para personas con discapacidad. Los coches se distribuirán en una 'L' junto a la que discurrirá una zona de paso peatonal para acceder a cualquier zona de la parcela situada junto a unas viviendas.
La inversión asciende a 307.896 euros y las obras terminarán en diez semanas. La obra obligará a «reorganizar la calzada con la eliminación de algunas de las plazas de aparcamiento», según explicó ayer el alcalde, Txerra Molinuevo, que puso de relieve el hecho de que la obra se haya decidido por la ciudadanía en el seno del proceso de los presupuestos participativos de 2019. En realidad desaparecerá una de las dos filas de estacionamientos en parte de la calle para facilitar el acceso al nuevo parking. También se colocarán cinco farolas de diez metros de altura.
Arroyo Armuru
El aparcamiento forma parte del nuevo diseño del barrio, que incluye el encauzamiento del arroyo Armuru para sacarlo a la luz en un tramo de 168 metros que discurren entre la carretera de Respaldiza y la ikastola. El nuevo aparcamiento permitirá tender una red de tuberías para separar las aguas residuales de las pluviales y permitir la recuperación del cauce.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión