Amurrio desarrolla una segunda campaña de control de las colonias de gatos
Defiende que «el bienestar animal no es una cuestión secundaria, sino un reflejo de nuestra madurez como sociedad»
El Ayuntamiento de Amurrio invertirá 25.000 euros en el desarrollo de una campaña de la asociación Amukatu Elkartea para el control y mejora de las colonias de gatos en el municipio. Con una aportación el doble que el año pasado, la iniciativa pretende «consolidar una intervención eficaz, planificada y con mayores garantías tanto para el bienestar animal como para la salubridad pública, en consonancia con las necesidades detectadas y el compromiso creciente de la ciudadanía».
El colectivo animalista se responsabilizará de «la captura, esterilización e identificación de los felinos, su posterior suelta en el entorno habitual, la aplicación de tratamientos veterinarios complementarios, así como de labores de limpieza, mantenimiento y adecuación de los espacios donde residen».
El convenio de Amurrio con Amukatu Elkartea también prevé la elaboración de un censo de colonias felinas y una planificación territorial que permita identificar las zonas prioritarias. Todo el proceso se realizará en coordinación con clínicas veterinarias y bajo estrictos criterios de ética animal y salud pública. Igualmente, el acuerdo contempla el uso por la asociación de un local municipal ubicado en el antiguo matadero que actuará como espacio de tránsito o recuperación para los gatos en tratamiento
«En Amurrio entendemos que el bienestar animal no es una cuestión secundaria, sino un reflejo de nuestra madurez como sociedad», declara Laura Fernáneez, concejala de Acción Social y Salud. Amukatu Elkartea realiza también actividades de información, sensibilización y formación para la ciudadanía.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.