Los alcaldes abrirán el trabajo de la ponencia parlamentaria sobre la situación económica de Ayala
La ponencia creada en el Parlamento vasco para analizar la situación económica de la comarca de Ayala se reunió ayer por primera vez para organizar ... el trabajo que arrancará la próxima semana. Los grupos participantes han acordado iniciar la tarea citando a los alcaldes de Llodio, Amurrio, Ayala y Okondo, los que están incluidos en las peticiones de comparecencia que presentaron PNV, PSE y EH Bildu. Las primeras exposiciones se celebrarán el viernes, 14 de febrero. Después se convocará a las Agencias de Desarrollo Rural Zaballa y Gorbeaialdea y Locales de Amurrio y Llodio, según explicó Eva Lopez de Arroyabe, de EH Bildu, que promovió la ponencia.
La intención es que los trabajos continúen hasta el fin de la legislatura «para intentar darle velocidad», explicó la parlamentaria. Es improbable que las 36 comparecencIas solicitadas por los grupos puedan completarse antes de que finalice el periodo de sesiones. En ese caso, Lopez de Arroyabe confía en que puedan retomarse en la próxima. Pasarán por el Parlamento vasco técnicos de empleo institucionales, representantes de empresas de la zona, sindicatos y centros de Formación Profesional para analizar la situación socioeconómica de la comarca de Ayala y de los municipios vizcaínos de Orduña, Orozko, Arrankudiaga y Arakaldo.
Los integrantes de la ponencia han acordado reunirse los viernes que no haya pleno de control y en cualquier otro momento que sea posible para los participantes.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
