Alavabus refuerza sus servicios con Ayala, Durango y Miranda
El aumento de usuarios registrado en algunas de las líneas regulares de Alavabus, el servicio de transporte de viajeros que gestiona la Diputación Foral de Álava, ha llevado a mejorar varias frecuencias a partir de este fin de semana con distintos destinos. Son los del Llodio y Amurrio, en el Valle de Ayala; Durango, en Bizkaia; y la localidad burgalesa de Miranda de Ebro. Se trata de «ajustar la oferta al crecimiento de personas viajeras registrado durante las últimas semanas», ha explicado el departamento foral de Movilidad.
La línea 15, que enlaza la capital alavesa con Llodio y Amurrio, tendrá los sábados un nuevo autobús que saldrá desde Vitoria a las 22.35 horas con dirección a Llodio. En la línea 18, que comunica Vitoria con Durango, el refuerzo se producirá a las 16.35 horas con un segundo vehículo que saldrá los domingos por la tarde en dirección a la localidad vizcaína.
En el caso de la línea 19, que enlazará Vitoria con Miranda de Ebro, se reforzará el último autobús de los sábados por la noche que sale desde las cocheras de la plaza Euskaltzaindia, en la capital alavesa, a las 22.20 horas.