Arranca el festival internacional de cortometrajes en Vitoria
El programa se celebra del 5 al 9 de mayo en el auditorio ubicado en la primera planta de Dendaraba. El precio por pase es de 3 euros
El festival ICOFF-Gasteiz regresa este año a la sala Vital Fundazioa Kulturunea (primera planta de Dendaraba), del 5 al 9 de mayo, con una apuesta por títulos de primer nivel y con recorrido internacional. En el arranque de su variada programación a las 19.30 horas se encuentran además cortos con sello alavés.
Un ejemplo de ello es 'Locas del Ático', una cinta de Tamara García Iglesias con la producción vitoriana de Katixa Silva (CSC Films) que explora la representación de la locura femenina. 'Utlandsk', de Alba Lozano) 'Lola, Lolita, Lolaza', d Mabel Lozano, o 'Dinosaurioak', de Koldo Almandoz, 'Ángulo muerto', de Cristian Beteta, y 'El lado más bestia de la vida', de José Antonio Campos, son los títulos que se proyectan. Las entradas están disponibles por 3 euros, tanto en la Casa del Cordón por las mañanas como en web (icoffgasteiz.com) y en taquilla una hora antes de cada proyección. Por su parte, el abono para todas las sesiones hasta el día 9, cuesta 12 euros.
Noticia relacionada
El festival ICOFF apuesta por el talento alavés
Como ya destacaron los organizadores Kepa Sojo y Sonia Pacios, este certamen da cuenta del destacado talento alavés detrás de diferentes cortometrajes. A 'Locas del ático' se le suman el martes 6 de mayo 'Plazer bat', de Sonia Estévez; el miércoles 7 'Ehiza', de Aitzol Saratxaga; el jueves 8 'Lo que no se ve', de María Algora y Mikel Bustamante; y el viernes 9 'A-Maniki', de Elixabet Núñez.