Amvisa pagará a los promotores de Goikolarra casi un millón de euros por un depósito de aguas
La empresa municipal consideraba que era un coste achacable a los constructores, pero la Justicia responsabiliza al Plan General de Ordenación Urbana de Vitoria
Los constructores del sector 19, antes conocido como Aretxabaleta-Gardelegi y ya oficialmente como Goikolarra, han conseguido que los jueces les den la razón frente ... a Amvisa y que sea la compañía pública de aguas la que se haga cargo de los costes que les supuso construir un depósito con sus conducciones para garantizar que los vecinos de las partes más altas del nuevo barrio disfrutaran de una ducha con la misma presión que el resto de la ciudad. La empresa municipal consideraba que este era un coste achacable a los constructores y la Justicia ha considerado que la 'culpa' de todo la tiene el Plan General de Ordenación Urbana de Vitoria, que diseñó casas en zonas altas. Así, Amvisa reintegrará algo más de 930.000 euros a los demandantes, según confirmaron ayer portavoces de esta compañía-
Esta expansión urbanística llegó a zonas que se situaban a cotas más altas que las de los depósitos de Gardelegi y Araka y la junta de concertación del sector 19 instaló un sistema de abastecimiento para garantizar el suministro de esas casas más elevadas. Los servicios jurídicos del Ayuntamiento creyeron que debían pagarlo los promotores, pero los jueces no lo ven así y ahora Amvisa acata el fallo y asume aquellos costes.
«Con el reintegro de estos costes, el depósito pasa a ser propiedad de Amvisa y esta instalación servirá para cubrir necesidades y futuras de este sector y de otras zonas si fuera necesario», agregaron los mismos medios.
Cabe recordar que Goikolarra es el barrio más nuevo y uno de los que más población está ganando en los últimos años. Según el último censo municipal, suma ya más de 3.100 vecinos. Es con todo diez veces más pequeño en número de vecinos que Zabalgana, el distrito más populoso.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión