Los alaveses podrán sacar online el billete para la red foral de autobuses
Se pueden reservar las plazas de manera anticipada y el pago se puede hacer con tarjeta de crédito o BAT. En dos meses habrá una app
A golpe de ratón o pulgar se pueden hacer cosas esenciales de la rutina diaria. Más allá de comunicarnos, informarnos y divertirnos, se pueden hacer ... compras, manejar electrodomésticos o realizar transferencias bancarias, así que ya resultaba anacrónico que los usuarios de la red de transportes que depende de la Diputación de Álava tuviesen que hacer cola frente la puerta del autobús para adquirir su billete con el riesgo de quedarse en tierra. Un problema que a partir de hoy se soluciona con la puesta en marcha de una central de venta y reserva anticipada de tickets. Primero se podrá adquirir en la web de Álava Bus (araba.eus/alavabus) y en dos meses se espera que esté disponible la app para Android y el sistema de Apple iOs.
Los billetes serán para las líneas que cruzan Álava Central, Ayala y Rioja Alavesa, además de la conexión de Vitoria con Durango y Miranda. Los buses a Bilbao, Logroño y Pamplona ya se podían adquirir a través de la web. «Esta puesta en marcha mejora el servicio público que prestamos a los usuarios, ya que pueden comprar o reservar el billete cómodamente desde su casa y asegurarse una plaza con el ahorro del tiempo que conlleva. Además, y desde una óptica interna, permite optimizar la gestión de recursos a la hora de asignar vehículos y refuerzo», destacó el diputado de Infraestructuras Viarias y Movilidad, el socialista Javier Hurtado.
Las adquisiciones se pueden realizar con un mes de antelación como tope máximo. Existen dos formas de pago: con tarjeta bancaria y BAT. En el segundo caso, se realiza la adquisición, pero no se desembolsa hasta 'picar' en el autocar, donde se aplican los descuentos correspondientes.
El usuario tiene que indicar el número de pasajeros, su perfil (normal, familia numerosa o especial y gratuito), el nombre y apellidos, el correo electrónico y el número de teléfono móvil. El viajero puede finalmente recibe por correo electrónico el billete y la reserva, que puede imprimir. También recibe un mensaje de texto al móvil con el localizador.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión