
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El gobierno de la Diputación ha aprobado este martes la convocatoria para la concesión de subvenciones al transporte para jóvenes estudiantes que cursan Formación Profesional ( ... FP), bachiller y ciclos formativos que necesitan desplazarse a municipios distintos al de su residencia. Una ayuda que claramente busca que los estudiantes y sus familias no tengan que abandonar la zona rural por motivos de estudio.
«El objetivo es facilitar el acceso a la educación reglada en el medio rural, evitando desplazamientos definitivos de los jóvenes y contribuyendo al arraigo en sus localidades de origen», ha señalado el diputado general, Ramiro González. «Esta medida no sólo favorece la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación, sino que también impulsa el desarrollo y la cohesión social en los pueblos del territorio», ha añadido.
Para eso existe una dotación económica de 54.848,74 euros que será gestionada en régimen de concurrencia competitiva. Están destinadas para cubrir los costes de desplazamiento para aquellos jóvenes cuyos centros educativos se encuentran a más de cuarenta kilómetros de su localidad de residencia. Esta partida es fruto del acuerdo presupuestario que en diciembre alcanzaron el Gobierno PNV-PSE y EH Bildu.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.