Ver 25 fotos
Álava amanece a 8 grados bajo cero
El aviso amarillo por temperaturas mínimas a primera hora se mantiene para mañana. El tiempo cambiará a partir del martes con la subida de temperaturas
Nueva mañana heladora en la que está siendo la primera semana plenamente invernal en la provincia. Álava ha vuelto a amanecer bajo cero tras varias jornadas en las que el mercurio ha alcanzado valores negativos. Este sábado la mínima se ha registrado en la estación de Iturrieta con -8,1º. Le han seguido Salvatierra (-6,8º), Etura (-6,1), Pagoeta (-6º), Espejo (-5,7º) y Navarrete (-5,4º). En la estación de Abetxuko de Vitoria se han alcanzado los 4,7 grados bajo cero, lo que ha dejado bonitas estampas de escarcha en la ciudad a primera hora.
Debido a estas gélidas temperaturas, el aviso amarillo por temperaturas mínimas/heladas en el interior (activo este sábado hasta las 10.00 horas) se mantiene también para el domingo de 00.00 a 10.00 horas.
A lo largo de este sábado predominarán los cielos poco nubosos o despejados durante la mañana, con bancos de niebla a primeras horas y nubes medias y altas asomando por el este a partir de la tarde. Las máximas llegarán a los 10 grados en Vitoria. Mañana comenzará con nubosidad abundante en la mitad sur y algo menos compacta hacia la costa. Podrá llover ligeramente durante la madrugada y por la mañana. Las temperaturas máximas bajarán un grado.
El inicio de semana será de transición y se espera que sea el martes cuando llegue el cambio con una subida de temperaturas para dejar atrás las heladas. Además, Aemet advierte sobre una borrasca atlántica que dejará lluvias.