Tiene dos accidentes, abandona su furgoneta y le hallan abrazado a una farola en un parque de Vitoria
La Policía Local imputa a un hombre acusado de conducir borracho, llevarse por delante un par de señales en El Pilar y Zaramaga
En la primera llamada al 092, una vecina alertaba de un fuerte golpe bajo su domicilio, en la calle Ecuador de Vitoria. Allí encontraron los ... patrulleros de la Policía Local una señal destrozada, arrancada de cuajo, y restos de la carrocería de lo que más tarde se determinaría que era una furgoneta de color blanco. El aviso ciudadano tuvo lugar la madrugada de ayer, lunes, en los prolegómenos de la mágica visita de los Reyes Magos a los hogares alaveses.
Minutos después, otra llamada ciudadana contaba la misma secuencia. Pero esta comunicación daba cuenta de un suceso similar en una rotonda de Zaramaga. En este caso, la información hablaba de una furgoneta blanca que avanzaba sin respetar las normas de circulación.
Una patrulla del GPA, una unidad comodín de la Policía Local, localizó el vehículo sospechoso en El Pilar. El automóvil estaba aparcado en una acera. Presentaba «numerosos destrozos» en su carrocería, estaba abierto y sin rastro del conductor. El vehículo es de uso comercial y se encuentra a nombre de una firma alavesa.
Juicio rápido
Al usuario habitual de este vehículo lo localizaron los agentes locales en el parque de Molinuevo. Estaba «abrazado» a una farola y con evidentes síntomas de embriaguez. Aunque negó ir al volante de la furgoneta fue imputado por un delito un presunto delito contra la seguridad vial y otro de conducción temeraria.
En breve deberá acudir a un juicio rápido en el Juzgado de Instrucción número 3 de Vitoria donde se decidirá la pena a imponer en caso de ser encontrado responsable de ambos delitos. «Se expone a una fuerte multa económica y a la pérdida de varios puntos», deslizan fuentes judiciales. En estos casos, el Ayuntamiento, dueño de las señales, suele solicitar una compensación monetaria por los destrozos causados.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión