Localizado el autor del atropello a un trabajador de El Boulevard de Vitoria
El conductor de una furgoneta arrolló a un empleado de seguridad en la tarde del viernes y se dio a la fuga. Poco después llamó a la Ertzaintza
El conductor de la furgoneta que arrolló a última hora de la mañana del viernes a un empleado del centro comercial El Boulevard de Vitoria ya está localizado e informado de las consecuencias legales de su acción. Fuentes policiales han confirmado a este periódico que se dio a la fuga tras atropellar a este empleado y poner en riesgo a otro. Tras esta temeraria acción, emprendió la huida.
Por causas que aún no han trascendido, esta persona hizo caso omiso a las indicaciones del personal de El Boulevard en una zona cercana a los muelles de carga, entre el edificio de tiendas y el parking exterior. Pese a que dos empleados trataron de cortarle el paso, el conductor aceleró con el propósito de huir. Sin embargo, en uno de estos arreones se llevó por delante a una persona. El atropellado, aunque necesitó de atención médica, no presentó heridas graves.
La secuencia ocurrió a última hora de la mañana del viernes, cuando había numerosos visitantes en el centro comercial, ubicado en un extremo de Zaramaga. Una de estas personas grabó toda la secuencia, que se hizo viral en Vitoria con el paso de las horas. La furgoneta aceleró por la rampa de salida para desaparecer ante el estupor de los presentes.
Toda la escena fue grabada asimismo por las numerosas cámaras de seguridad del complejo de Zaramaga. Estas imágenes se utilizarán en un futuro proceso judicial.
Consciente de la gravedad
El propio conductor llamó por teléfono a la comisaría de la Ertzaintza en Portal de Foronda al ser consciente de la gravedad de la accion y de la contundencia de las imágenes viralizadas. Todos sus datos ya obran en poder de la Policia Local, cuerpo competente en materia de tráfico en el término municipal, que ya ha elaborado un atestado al respecto.
Esta persona se expone ahora a un juicio por conducción temeraria, entre otras acusaciones. En próximas fechas deberá comparecer ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Vitoria.