Se abre el plazo para solicitar el uso de locales municipales en Vitoria

Vista exterior de la casa de asociaciones Itziar. /Iosu Onandia
Vista exterior de la casa de asociaciones Itziar. / Iosu Onandia

Las solicitudes deberán enviarse antes del 18 de octubre. El uso de los espacios se concederá para dos años, prorrogables otros dos más

Itsaso Molinero
ITSASO MOLINERO

El Ayuntamiento de Vitoria vuelve a poner a disposición de los ciudadanos una serie de locales municipales situados en las casas de asociaciones Simone de Beauvoir, Rogelia de Álvaro e Itziar. El plazo para solicitar el uso de estos espacios se ha abierto este lunes y se cerrará el próximo 18 de octubre.

La concesión de uso será para dos años y, como máximo, se podrá prorrogar otros dos más. Además incluye también la utilización de taquillas para aquellas asociaciones que hagan un uso más puntual y necesiten dejar material para el desarrollo de sus actividades.

Esta iniciativa está dirigida principalmente a entidades con fines sociales, culturales y educativos, todas sin animo de lucro. Además de estas condiciones, las asociaciones o federaciones no pueden tener un local en propiedad y su domicilio social o delegación tiene que estar en la capital alavesa, entre otros requisitos.

Todas las solicitudes deberán añadir documentación sobre la actividad de la asociación del año 2018 y el proyecto que propone desarrollar en 2020. Éstas se pueden presentar desde este lunes en las Oficinas de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Vitoria.