Abejas y avispas multiplican el trabajo de los Bomberos de Vitoria
Solo el jueves tuvieron que realizar nueve intervenciones. También sofocaron seis incendios de pelusas de los chopos
Apenas ha comenzado a hacer claro, a lucir el sol con un poco de fuerza, y los Bomberos de Vitoria ya acumulan una larga serie de actuaciones relacionadas con la presencia de nidos de abejas y avispas así como con los pequeños incendios de esas desagradables pelusas de chopo que ya pululan por distintos puntos de la ciudad.
Sólo en la jornada del pasado jueves, las salidas de los bomberos de la capital por presencia de estas dos especies de insectos fueron seis en el ámbito de la ciudad y tres más en la zona rural, en concreto en los pueblos de Margarita, Asteguieta y Mendoza. Las vías en las que tuvieron que actuar contra abejas o avispas fueron Joaquín Collar, Avenida de Gasteiz, Ingeniero Alejandro Mendizábal, Avenida de Eskibel, San Prudencio y Marie Curie.
Extensa es también la nómina de intervenciones para sofocar pequeños incendios de pelusas de chopo. Por este motivo actuaron en las calles Nieves Cano, Domingo Martínez de Aragón, Amadeo García de Salazar, Blas de Otero, Conde Don Vela y Joaquín Collar.
La presencia es esta especie de algodón es frecuente en los meses de mayo y junio, cuando comienza a hacer calor. En realidad, esa pelusilla no es otra cosa que el método que tiene el chopo o el álamo para esparcir sus semillas.