De la pista de baile a la esterilla
15.04.1998 | Ruth Berikoetxea | Profesora de yoga y pilates ·
Judith Romero
Domingo, 7 de noviembre 2021, 04:00
Recortes de periódico de «mi vida anterior». Así define la vitoriana Ruth Berikoetxea las páginas que ha encontrado al volver a instalarse en Vitoria tras ... vivir dos años en Tenerife. Hoy es profesora de yoga y pilates en la Escuela Zero, un proyecto online y personalizado creado antes de la pandemia, y colabora con el Oasis Center de Salburua, pero cuando tenía 20 años se definía a sí misma como bailarina y coreógrafa.
«Nunca me he desvinculado de la danza y, de hecho, aspectos como el ritmo y el uso de la música siguen estando muy presentes en mis clases», explica. Berikoetxea se formó en ballet clásico en el conservatorio Jesús Guridi y fue profesora de danza contemporánea en Tarima antes de que el pilates entrase en su vida. «Buscaba desarrollar mi musculatura y ser más flexible y acabé apasionándome y dedicándome a ello», reconoce.
Formada en Israel, India y Nueva York, recuerda con cariño sus años como coreógrafa. «El Gobierno vasco fomentaba esa labor y era genial tener la disponibilidad económica para dedicarse a ello de lleno aunque hubiese quien lo viese como un 'hobby'», valora.
ESE DÍA TAMBIÉN...
-
Comercio. El sector prepara en la ciudad una plataforma contra el complejo proyectado en Echávarri-Viña.
-
Tráfico. El Ayuntamiento endurecerá las multas por exceso de velocidad y alcoholemia en la capital alavesa.
-
ETA. Partidos políticos de Rentería critican al PP por cuestionar su apoyo a la edil amenazada por la banda terrorista Concepción Gironza.
-
Política. Jordi Pujol protesta por el «atasco» autonómico tras hablar con el presidente José María Aznar durante más de cuatro horas en La Moncloa.
-
Casa Real. El viaje de Juan Carlos I y doña Sofía a la comarca extremeña de Las Hurdes da 'carpetazo' a su imagen de pobreza.
-
Terrorismo. La liberación de los primeros presos del IRA preocupa a los británicos.
-
Irán. La policía iraní reprime con gran dureza una manifestación de estudiantes en Teherán.
-
Fútbol. El entrenador Mané cree que si el Alavés gana el domingo a Osasuna dejará un ascenso «casi resuelto».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión