3.096 plazas libres para las actividades deportivas de septiembre en Vitoria
Las clases comenzarán el próximo 2 de septiembre y están dirigidas a personas de entre 6 y 99 años
El Ayuntamiento de Vitoria pone a disposición de los ciudadanos un total de 3.096 plazas para los cursos deportivos que albergarán los centros cívicos e instalaciones deportivas municipales el próximo mes. Las actividades, que arrancarán el 2 de septiembre, están dirigidas a personas de entre 6 y 99 años.
Esta oferta deportiva incluye una amplia variedad de disciplinas; desde el pádel de verano, la gimnasia de mantenimiento, G.A.P. (Glúteos-Abdominales-Piernas), tai-chi, yoga, actividad musical de ritmos actuales, condición física, G-Pump, estiramientos, tonificación muscular, frontenis, circuitos acuáticos, 'aquagym', aquaeróbic, natación de mantenimiento y de estilos, entre otras.
Estos cursos se enmarcan dentro de la oferta deportiva 'Verano 2023'. «Se desarrollan durante los meses de julio y septiembre; y permiten a todas las personas que les gusta practicar deporte continuar con su actividad física durante el periodo estival. Además, pueden servir como primera toma de contacto con las actividades deportivas organizadas por el Ayuntamiento y las usuarias y los usuarios podrán repetir en la campaña 2023-2024», apostilla Ana López de Uralde, concejala de Deportes.
Los interesados podrán apuntarse, de manera presencial, en los centros cívicos y polideportivos, en el complejo deportivo de Mendizorroza, en el parque de Gamarra, así como en las Oficinas de Atención Ciudadana. La inscripción telefónica se puede realizar con una llamada al 010 o en el número 945 161100.
Acceso a Gamarra y Mendizorroza
Eso sí, es preciso tener en cuenta que la inscripción para estas actividades deportivas no da acceso a las instalaciones. Para poder entrar en Gamarra, quienes no sean abonados deberán obtener el abono de verano correspondiente o bien la entrada de día. En el caso del complejo de Mendizorroza, quienes estén en esa misma situación tendrán que sacarse un pase temporal o la entrada de cada jornada.
De igual modo, desde el Ayuntamiento de Vitoria se recuerda que en las modalidades de frontenis, pádel, tenis y voley playa solo se permite realizar un máximo de un curso durante la temporada de verano.
Para la práctica de pádel, tenis y tenis de mesa; los usuarios tendrán que llevar también su propia pala o raqueta. De igual modo, las personas que se inscriban en el curso 'Natación estilos' tendrán que saber nadar veinticinco metros seguidos en los tres estilos.